Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tráfico

El casco será obligatorio para circular con patinetes eléctricos

Médicos y técnicos lo tienen claro: la mayoría habría evitado la UCI e incluso la muerte si hubiese llevado un casco

Ampliar El patinete eléctrico, el nuevo medio de transporte de moda en Pamplona
El patinete eléctrico, el nuevo medio de transporte de modaJesús Caso
  • Colpisa
Publicado el 03/12/2021 a las 06:00
Uno de cada tres conductores de patinetes eléctricos heridos en accidente terminan ingresados en las unidades de cuidados intensivos hospitalarias con severos traumatismos craneoencefálicos. Hasta el 40% de los fallecidos en estos vehículos pierden la vida por un golpe en la cabeza. En ambos casos, médicos y técnicos lo tienen claro: la mayoría habría evitado la UCI e incluso la muerte si hubiese llevado un casco.
El Ministerio del Interior y la mayoría parlamentaria están totalmente de acuerdo, por lo que la nueva Ley de Tráfico obligará desde marzo a que los conductores de estos móviles unipersonales lleven casco. Tendrán prohibido circular por las aceras y los menores no podrán utilizarlos si toman la más mínima cantidad de alcohol.
La regulación estatal era urgente porque estos vehículos de movilidad personal han dejado de ser una anécdota. Antes del verano se calculaban en más 350.000 sus usuarios en ciudades españolas y en varios cientos de miles más los que estaban a punto de sumarse a este club.
volver arriba

Activar Notificaciones