Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Documentación

Entra en vigor el DNI europeo

Por el momento, el ciudadano tendrá que aportar su fotografía

Imagen del nuevo DNI Europeo
Ejemplo del primer DNI EuropeoPOLICÍA NACIONAL
  • Efe. Madrid
Publicado el 02/08/2021 a las 10:29
Los ciudadanos españoles que renueven desde este lunes su documento nacional de identidad ya obtendrán el nuevo DNI Europeo, una versión electrónica del DNI que incluye nuevas medidas de seguridad y que en el futuro se podrá llevar en el móvil.
La Policía Nacional ha informado en un comunicado de que ha culminado el proceso de implantación progresivo del DNI Europeo, que comenzó en junio y que actualiza su imagen, incorpora nuevas medidas de seguridad tanto visibles como invisibles.
También incluye otros cambios como la denominación en inglés- National Identity Card- exigido por la normativa europea y un código de dos letras del Estado miembro, en el caso de España, ES.
La Policía Nacional, junto con La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, ha diseñado un soporte que incluye características materiales, técnicas, de seguridad, funcionales y de usabilidad acordes con las necesidades de la era digital.
Este cuerpo trabaja para implantar próximamente la acreditación de la identidad a través de una aplicación móvil que permita a los ciudadanos de manera gratuita acceder al documento y disponer de la firma electrónica desde su dispositivo móvil.
Según la Dirección General de la Policía, España se sitúa con esta nueva iniciativa entre los pocos países europeos que entregan el documento en el momento de la expedición y además y se encuentra a "la vanguardia" europea en documentación e identidad digital.
También está previsto que en los próximos meses se lance el DNI Exprés, un sistema de expedición semiautomático con el que se pretende reducir tiempos de espera durante las renovaciones ordinarias del documento de identidad e incrementar la seguridad obteniendo una fotografía en el mismo momento.
Por el momento, el ciudadano tendrá que aportar su fotografía.
volver arriba

Activar Notificaciones