Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Covid

Colectivos negacionistas protestan contra las vacunas en San Sebastián

Decenas de negacionistas han participado en una manifestación sin mascarilla en San Sebastián
Uno de los negacionistas que han participado en una manifestación sin mascarilla en San SebastiánEFE
  • EFE. San Sebastián
Actualizado el 24/07/2021 a las 17:29
Colectivos negacionistas de la pandemia de covid-19 han secundado este sábado una manifestación en San Sebastián en contra de la vacunación y del uso de mascarillas entre niños y adolescentes.
Convocada por la plataforma Bizitza, la marcha, que ha contado con la participación de integrantes de plataformas negacionistas del País Vasco y Navarra, ha salido a las 12.00 horas de la zona Sagüés, tras lo cual ha recorrido varias calles de la capital guipuzcoana para concluir con la lectura de un comunicado.
Según los convocantes, el objetivo de la protesta es "impulsar un debate científico" sobre las medidas contra la covid-19 como las vacunas o las mascarillas que, a juicio de estos colectivos, son "aberrantes" y tienen "consecuencias en la salud".
Han señalado en folletos que han distribuido en la manifestación que las vacunas "son experimentales", "no inmunizan" y "dañan el sistema inmunitario".
volver arriba

Activar Notificaciones