Playas

Banderas azules 2021: ¿qué playas las tendrán en España este verano?

España se mantiene como líder mundial con 713 banderas azules

Puesta de sol en la playa.
AmpliarAmpliar
Puesta de sol en la playa.
Puesta de sol en la playa.

CerrarCerrar

DN Contenidos

Actualizado el 13/05/2021 a las 13:25

España ha obtenido 713 banderas azules que ondearán a partir de junio en el litoral español y que afectarán a: 615 playas, 96 puertos deportivos y 2 embarcaciones turísticas sostenibles. Esta cifra supone un incremento de 25 playas y 2 puertos más con respecto al año pasado.

Así, España mantiene su liderazgo internacional en el distintivo que certifica la calidad de las aguas, el alto nivel de los servicios playeros y la seguridad. Le siguen en esta clasificación a nivel internacional, Francia, Italia, Grecia, Turquía y Portugal.

La Comunidad Valenciana continúa liderando el número de banderas azules en España con 153, 137 en playas y 16 para puertos. Le siguen Andalucía con 137 banderas azules, 115 en playas, 20 en puertos y 2 en embarcaciones; y Galicia con 122 distintivos, de los cuales 111 son para playas y 11 para puertos. Entre ellas, este año las incorporaciones a la lista han sido:

- En Cantabria, Castro-Urdiales (Oriñón).

- En Cataluña, en la provincia de Barcelona, L’Estanyol (Sitges)

- En Comunidad Valenciana, las playas de Benafeli (Almassora) en Castellón y La Ermita (Santa Pola) en Alicante.

- En Andalucía, en la provincia de Granada se han sumado las playas de Marina del Este (Almuñécar), Sotillo-Castell (Gualchos), La Guardia (Salobreña) y la playa del Cañon-La Pelá (Torrenueva Costa-Motril).

- En Málaga se han sumado Ardales (Ardales), Adelfas-Alicate (Marbella), Burriana (Nerja) y Torrecilla (Nerja), mientras que la ciudad contará con la Caleta, El Dedo, El Palo, Malagueta, Misericordia, Pedregalejo y San Andrés.

- En Huelva, Santa Pura (Lepe) y Las Dunas (Palos de la Frontera).

- En las Islas Canarias, en Tenerife, se suma la playa de La Enramada (Adeje) y San Marcos (Icod de los Vinos).En la Palma, la playa de Santa Cruz de la Palma. En El Hierro, Timijaraque (Valverde).

- En Galicia, la playa de Lago de As Pontes, en la provincia de La Coruña, también obtiene el distintivo.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora