Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Playas

Banderas azules 2021: ¿qué playas las tendrán en España este verano?

España se mantiene como líder mundial con 713 banderas azules

Puesta de sol en la playa.
Puesta de sol en la playa.
Actualizada 13/05/2021 a las 13:25

España ha obtenido 713 banderas azules que ondearán a partir de junio en el litoral español y que afectarán a: 615 playas, 96 puertos deportivos y 2 embarcaciones turísticas sostenibles. Esta cifra supone un incremento de 25 playas y 2 puertos más con respecto al año pasado.

Así, España mantiene su liderazgo internacional en el distintivo que certifica la calidad de las aguas, el alto nivel de los servicios playeros y la seguridad. Le siguen en esta clasificación a nivel internacional, Francia, Italia, Grecia, Turquía y Portugal.

La Comunidad Valenciana continúa liderando el número de banderas azules en España con 153, 137 en playas y 16 para puertos. Le siguen Andalucía con 137 banderas azules, 115 en playas, 20 en puertos y 2 en embarcaciones; y Galicia con 122 distintivos, de los cuales 111 son para playas y 11 para puertos. Entre ellas, este año las incorporaciones a la lista han sido:

- En Cantabria, Castro-Urdiales (Oriñón).

- En Cataluña, en la provincia de Barcelona, L’Estanyol (Sitges)

- En Comunidad Valenciana, las playas de Benafeli (Almassora) en Castellón y La Ermita (Santa Pola) en Alicante.

- En Andalucía, en la provincia de Granada se han sumado las playas de Marina del Este (Almuñécar), Sotillo-Castell (Gualchos), La Guardia (Salobreña) y la playa del Cañon-La Pelá (Torrenueva Costa-Motril).

- En Málaga se han sumado Ardales (Ardales), Adelfas-Alicate (Marbella), Burriana (Nerja) y Torrecilla (Nerja), mientras que la ciudad contará con la Caleta, El Dedo, El Palo, Malagueta, Misericordia, Pedregalejo y San Andrés.

- En Huelva, Santa Pura (Lepe) y Las Dunas (Palos de la Frontera).

- En las Islas Canarias, en Tenerife, se suma la playa de La Enramada (Adeje) y San Marcos (Icod de los Vinos).En la Palma, la playa de Santa Cruz de la Palma. En El Hierro, Timijaraque (Valverde).

- En Galicia, la playa de Lago de As Pontes, en la provincia de La Coruña, también obtiene el distintivo.

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE