Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Verano

Banderas azules en playas de España este 2020: 589, 23 más que el año pasado

La Comunidad Valenciana, con 134, lidera el número de playas con bandera azul este 2020

España suma 589 banderas azules para sus playas, 23 más que en 2019
España suma 589 banderas azules para sus playas, 23 más que en 2019
CEDIDA
Actualizada 10/06/2020 a las 09:47

Este verano, las playas españolas se vestirán con un total de 589 banderas azules, una cantidad que suma 23 con respecto a los datos del año pasado, un aumento que es claro síntoma de la calidad medioambiental de nuestras playas y del servicio que en ellas se presta. Esta noticia es más positiva, si cabe, en mitad de la incertidumbre por la epidemia de coronavirus.

Los datos los hizo públicos este martes la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) en rueda de prensa. Este año, España ha recibido un total de 688 banderas azules repartidas de la siguiente manera: 589 en playas, 98 en puertos deportivos y 5 embarcaciones turísticas sostenibles.

Nuestro país, con 23 playas más y 4 puertos menos este año, se mantiene como líder mundial ininterrumpido desde 1987 seguido de Grecia (514), Turquía (508), Francia (507), Italia (482) y Portugal (387).

LA COMUNIDAD VALENCIANA, A LA CABEZA

Desde el punto de vista de las comunidades autónomas, la Comunidad Valenciana, con 134, lidera el número de playas con bandera azul. Le siguen Galicia, con 107; Andalucía, con 100; Cataluña, con 95; Canarias, con 51; Baleares, con 38, y Murcia, con 26.

Este 2020, Andalucía es la región en la que se ha producido un aumento más significativo. La comunidad andaluza ha logrado 120 banderas en total, batiendo así su propio récord. Baleares, por el contrario, es la comunidad que más banderas ha perdido, que contabiliza nueve menos, entre playas y puertos: Menorca tiene cuatro playas menos e Ibiza dos.

Un jurado internacional en el que participan organismos de la ONU como la OMT (Turismo) y PNUMA (Medio Ambiente) es el encargado de otorgar el distintivo de bandera azul cada año. Después, es el jurado español, coordinado por la Adeac, el que revisa las propuestas de nuestro país y las envía para su confirmación.

Te puede interesar

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE