Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Nacional

'23-F, El día más difícil del Rey', ¿dónde ver online el documental sobre el intento de Golpe de Estado?

Este documental cosechó el mayor índice de audiencia de la historia en España cuando se emitió en TVE en 2009

El teniente general Antonio Tejero, en el Congreso de los Diputados el 23-F.
El teniente general Antonio Tejero, en el Congreso de los Diputados el 23-F.
Archivo
Actualizada 22/02/2021 a las 14:13

'23-F: el día más difícil del Rey' es una miniserie de dos capítulos que narra el momento histórico ocurrido el 23 de febrero de 1981 con el intento fallido de Golpe de Estado.

El documental cuenta con un reparto de primer nivel entre los que destacan Lluís Homar en el papel de Juan Carlos I y Emilio Gutiérrez Caba en el de Sabino Fernández Campo.

Fue emitida por TVE en 2009, canal donde cosechó el mayor índice de audiencia de la historia en España, con 6.491.000 espectadores en el primer episodio y 6.920.000 en el segundo.

Se trata de una producción de Alea Docs & Films en colaboración con Televisión Española y Televisió de Catalunya  que ahora puede verse on line en Amazon Prime.

SINOPSIS

'23-F: el día más difícil del Rey' recuerda los momentos de tensión vividos por Juan Carlos I la tarde del 23 de febrero de 1981. Tras la dimisión de Suárez, se celebraba en el Congreso la votación para la investidura del candidato a la Presidencia del Gobierno, Leopoldo Calvo-Sotelo, de la Unión de Centro Democrático (UCD). Juan Carlos I no sospechaba que a las 18:23 horas, los acontecimientos tomarían un rumbo inesperado, con un intento de Golpe de Estado auspiciado por el teniente coronel Tejero que marcaría un antes y un después en la historia de España.

En este escenario se sitúa la miniserie de dos capítulos que Televisión Española estreno en 2009 con gran éxito de audiencia. Por supuesto, el documental también recoge las relaciones personales del soberano con algunos de los personajes del momento.

La última biografía de Juan Carlos I, publicada el pasado mes de noviembre, pertenece a la periodista Pilar Eyre.

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE