Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Vacunas

Profesionales esenciales y vacuna AstraZeneca: ¿quiénes van a ser los siguientes en inmunizarse?

La ministra de Sanidad anuncia la próxima vacunación de los trabajadores considerados esenciales, a los que se suma los sanitarios de segunda línea

Foto de un laboratorio de AstraZeneca con viales de la vacuna contra el coronavirus.
Laboratorio de AstraZeneca con viales de la vacuna contra el coronavirus.
Actualizada 10/02/2021 a las 11:30

La vacuna de la farmacéutica anglosueca AstraZeneca, desarrollada con el apoyo de la Universidad de Oxford, ya tiene próximos grupos prioritarios de vacunación, tras desestimarse su utilización para los mayores de 55 años. El Gobierno ha hecho pública una última actualización de la estrategia de vacunación del Gobierno, que se realiza en coordinación con la Comisión de Salud Pública.

Según esta estrategia, las próximas dosis de AstraZeneca llegadas a nuestro país serán empleadas en la inmunización de los considerados profesionales esenciales. Pero, ¿qué trabajadores están incluidos en este segmento?

Se trataría del denominado grupo 6 del plan de vacunación establecido por el Gobierno. En él se incluyen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado así como el personal de emergencias y docente.

Así, recibirán la vacuna los trabajadores del Ejército, Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Autonómica y Policías Locales; Bomberos, personal de emergencias, protección civil y forestales ; docentes y personal de educación infantil, primaria, secundaria y necesidades educativas especiales.

 

SANITARIOS EN SEGUNDA LÍNEA

Una novedad al respecto de esta nueva fase de vacunación la anunciaba la Ministra de Sanidad Carolina Darias, que adelantaba que también se iban a incluir en esta nueva tanda a trabajadores del segmento sanitario y sociosanitario. Los trabajadores de primera línea de este segmento ya están recibiendo las vacunas y, ahora, se añadirán los considerados del segunda línea. En este grupo se incluyen fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, personal de oficinas de farmacia, medicina legal, servicios de ayuda a domicilio, centros de menores, centros de día y trabajadores de Instituciones Penitenciarias.

 

18,8 MILLONES DE DOSIS EN FEBRERO

La ministra de Sanidad informó este martes, al término del Consejo de Ministros, sobre la llegada de 1,8 millones de dosis de la mencionada vacuna en este mes de febrero.

La oferta de la farmacéutica anglosueca se suma a las de Pfizer y Moderna, que también se están utilizando en el conjunto del país. Según datos del Ministerio de Sanidad, esta semana España contará con un total de 700.000 dosis si se suman las tres marcas.

En España, unas 800.000 personas han recibido las dos dosis necesarias para la inmunización de las vacunas de Pfizer y Moderna.

 

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE