Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Coronavirus

150 cargos que se vacunaron en Valencia no tendrán la segunda dosis

Sigue la cascada de revelaciones de cargos, colaboradores y familiares que no han respetado el protocolo

El president de la Generalitat, Ximo Puig, (2º izq) preside la reunión de la mesa institucional integrada por los alcaldes de València, Alicante y Elche, la alcaldesa de Castelló, los responsables de las tres diputaciones y el presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias para presentar las ayudas que forman parte del Plan Resiste, destinado a apoyar a los sectores más afectados por la pandemia.
El president de la Generalitat, Ximo Puig, (2º izq) preside la reunión de la mesa institucional integrada por los alcaldes de València, Alicante y Elche, la alcaldesa de Castelló, los responsables de las tres diputaciones y el presidente de la Federa
EFE
  • Colpisa
Actualizada 22/01/2021 a las 08:27

Sigue la cascada de confesiones y revelaciones sobre políticos, colaboradores, familiares o responsables hospitalarios que se han vacunado saltándose los protocolos fijados por el Ministerio de Sanidad. Y ante tal avalancha, particularmente intensa en la Comunidad Valenciana, el presidente Ximo Puig anunció una medida singular: una orden para que ninguno de esos cargos que se saltaron la cola de la inmunización reciba la preceptiva segunda dosis en los próximos 21 días, lo que, en teoría, hará que no estén totalmente protegidos contra el virus. Y es que en la Comunitat ya se han dado casos de vacunaciones anticipadas como el de los alcaldes de El Verger y Els Poblets (Alicante) o Rafelbunyol (Valencia), los tres del PSPV, o el de La Nucía (Alicante), del PP y también diputado provincial.


En Murcia todavía sigue la controversia después de que el consejero de Salud, Manuel Villegas, del PP, fuera forzado a dimitir por el presidente de la comunidad tras su negativa inicial. En esa misma región, la alcaldesa de Molina de Segura, la socialista Esther Clavero, fue suspendida este jueves de militancia cautelarmente por su partido tras conocerse que también se inmunizó. Clavero, que se niega a abandonar la alcaldía, sostiene que no cometió ninguna ilegalidad porque fue citada por los servicios sanitarios para vacunarla al ser, según ella, personal de riesgo por recibir tratamiento oncológico.


Tampoco dimitió, al menos por el momento, el consejero de Sanidad y Gobernación del Gobierno de Ceuta, Javier Guerrero. El popular reconoció haberse vacunado, junto a otros nueve altos cargos y trabajadores del área que dirige, pero que lo hizo “sin saltar ningún protocolo o estrategia”, sino “como personal de Salud Pública que trabaja en la gestión directa de la pandemia”. “Yo no quería vacunarme, a mí no me gustan las vacunas, pero mis técnicos me lo recomendaron y me lo pidieron, me dijeron que si no lo hacía ellos tampoco”, aseveró Guerrero.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE