Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Protocolo

Madrid activa el escenario 1 de su Protocolo de Contaminación

La velocidad en la M-30 y en las vías de acceso en el interior de la M-40 ha quedado limitada a 70 kilómetros por hora

Madrid activa el escenario 1 de su Protocolo de Contaminación
Vista de la boina de contaminación sobre Madrid.
EFE
  • EFE. Madrid
Actualizada 17/01/2021 a las 10:44

El Ayuntamiento de Madrid ha activado el escenario 1 del Protocolo de actuación para episodios de contaminación por dióxido de nitrógeno al superarse este sábado simultáneamente en dos estaciones de la zona 1 de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire los 180 microgramos/m3 de dióxido de nitrógeno (NO2) durante dos horas consecutivas.

El Ayuntamiento alega en una nota de prensa que además la previsión meteorológica de ventilación para este domingo "era desfavorable".

Con la activación del protocolo, la velocidad de circulación en la M-30 y en las vías de acceso en el interior de la M-40 en ambos sentidos ha quedado limitada a 70 kilómetros por hora a partir de las 6:00 h de este domingo.

El Ayuntamiento recomienda el uso del transporte público, "tal y como establece el protocolo, a sabiendas de las limitaciones actuales a consecuencia de los efectos del temporal".

Los ciudadanos pueden estar informados a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid y redes sociales, así como a través de mensajes cortos de telefonía móvil (SMS), "cuyo tiempo de aviso ha mejorado", según el ayuntamiento.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE