Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Política

Ciudadanos concurrirá en solitario a las elecciones catalanas

Inés Arrimadas ha anunciado este lunes la decisión de la dirección del partido

Foto de Inés Arrimadas (Ciudadanos).
Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos.
EFE
  • EFE
Actualizada 23/11/2020 a las 15:03

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha confirmado este lunes que su partido concurrirá en solitario a las elecciones de Cataluña después de constatar, ha dicho, que ni el PP, como ha dado a entender Pablo Casado, ni el PSC estaban dispuestos a sumar en una candidatura constitucionalista.

En una rueda de prensa telemática tras la reunión de la Ejecutiva, Arrimadas ha lamentado que el PP y el PSC hayan rechazado "la oferta sincera" de Ciudadanos y les "hayan dejado tirados", cuando esta coalición podría ser un revulsivo frente al independentismo.

La dirección de Ciudadanos ha tomado esta decisión después de escuchar al presidente del PP, Pablo Casado, que ha dado por cerrada la etapa de la alianza con Ciudadanos, lo que descarta la posibilidad de una coalición para concurrir a los comicios catalanes, previstos para el 14 de febrero.

Arrimadas ha criticado que estos dos partidos "hayan dejado tirado" a Cs: los socialistas porque, según la líder naranja, quieren un gobierno tripartito encabezado por ERC, mientras que el PP, a su juicio, lo hace por subir un par de escaños y sacar seis en vez de los cuatro que tienen ahora en el Parlamento autonómico.

"No solo nos han vendido una y otra vez cuando han gobernado por un puñado de votos", ha reprochado Arrimadas, sino que cuando hay una posibilidad real de poder sumar, no lo quieren hacer.

Para Arrimadas es "muy triste" que hayan dado la espalda a una oferta constitucionalista, pero ha dejado claro que no se dan por vencidos y que Cs liderará esa propuesta como hicieron en 2017, cuando ganaron las elecciones catalanas con el 21,3 por ciento de los votos, aunque ahora la última encuesta del CIS, publicada la semana pasada, recorta drásticamente sus expectativas (un 8,2 %).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE