Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Coronavirus

Illa insiste en que España recibirá en diciembre 3,1 millones de dosis de vacunas

"estar en guardia y en alerta" ante la segunda ola de coronavirus

El ministro de Sanidad, Salvador Illal, durante su comparecencia este lunes 28 de septiembre
El ministro de Sanidad, Salvador Illa.
EFE
  • EFE
Actualizada 20/10/2020 a las 13:53

El Consejo de Ministros ha autorizado la compra anticipada de vacunas, lo que facilitará que el país reciba 31,5 millones de dosis, de las que 3,1 millones llegarán en diciembre si el fármaco de Astrazeneca supera todos los filtros de seguridad.

Lo ha anunciado este martes el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha indicado que esos 31,5 millones de vacunas, que serán de doble dosis, llegarán entre los próximos meses de diciembre y julio.

Illa también ha avisado de que la segunda ola de contagios de coronavirus "no es una amenaza sino que ya es una realidad" en todos los países de Europa, incluido España, y ha solicitado a los españoles "estar en guardia y en alerta".

Y es que, tal y como ha insistido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, vienen semanas "muy duras" tanto en España como en el resto de Europa, ya que el virus "sigue presente" y circulando "entre nosotros". De hecho, ha informado de que la tasa media de casos en Europa por 100.000 habitantes se sitúan en torno a los 400 casos.

"Estamos hablando de incidencias muy altas que ha crecido con mucha rapidez en las últimas semanas. Por tanto, la situación es preocupante y en España también", ha dicho Illa, para pedir a la población reducir la movilidad y sus contactos sociales, cumpliendo las principales medidas de higiene que han demostrado ser más eficaces como, por ejemplo, el lavado de manos, el uso de las mascarillas, el distanciamiento social y la higiene colectiva.

Dicho esto, el ministro de Sanidad ha avisado de que el Gobierno "no quiere sustituir" a ninguna administración en la lucha contra el coronavirus, sino que su objetivo es "coordinar" a las comunidades autónomas. "Nos necesitamos unos a otros", ha zanjado.

Te puede interesar

Te puede interesar

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE