Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Calendario

¿Dónde es festivo este lunes 2 de noviembre en España?

Al caer Todos los Santos en domingo, este 2020 algunas comunidades han trasladado la fiesta al lunes 2 de noviembre

¿Dónde es fiesta el 2 de noviembre de 2020 en España?
¿Dónde es fiesta el 2 de noviembre de 2020 en España?
CEDIDA
Actualizada 02/11/2020 a las 08:20

Los ciudadanos españoles pueden consultar a finales de año todo el calendario de festivos del año siguiente gracias al calendario que elabora y publica el Gobierno de España y que marca tanto los festivos nacionales como los propios de cada comunidad autónoma.

Los días festivos no pueden ser más de 14 al año, dos de ellos locales, y tienen carácter retributivo y no recuperable. Por tradición, una comunidad autónoma puede modificar festivos nacionales sustituibles por fechas que sean más propicias en dicho territorio, pero nunca añadir nuevas fechas.

Pese a todo, hay que respetar los festivos nacionales no sustituibles, comunes a todo el país, que son: el 25 de diciembre (Natividad del Señor), el 1 de enero (Año Nuevo), 1 de mayo (Fiesta del Trabajo) y 12 de octubre (Fiesta Nacional de España).

El día 1 de noviembre es festivo en España por ser la Fiesta de Todos los Santos. Sin embargo, este año 2020 la festividad cae en domingo, por lo que se ha trasladado a este lunes 2 de noviembre.

Este día es un festivo sustituible, lo que quiere decir que algunas comunidades autónomas habrán dejado el 2 de noviembre como festivo y, por el contrario, otras lo habrán cambiado por otra fecha festiva diferente.

Las comunidades autónomas que mantienen este lunes 2 de noviembre como festivo por ser el lunes siguiente de Todos los Santos son:

  • Comunidad de Madrid
  • ​Asturias
  • ​Aragón
  • ​Andalucía
  • ​Extremadura
  • ​Castilla y León

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE