Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Coronavirus

Suspenden un campamento infantil en Lleida tras el positivo de un monitor

El monitor, que había estado en contacto con un positivo, decidió apartarse de las actividades por decisión propia hasta que supiera el resultado de su PCR

Niños en un campamento de colonias verano.
Niños en un campamento de colonias verano.
Europa Press archivo
  • EFE. Lleida
Actualizada 09/07/2020 a las 17:30

El Ayuntamiento de Bellvís, en la comarca leridana del Pla d'Urgell, ha suspendido el 'casal' infantil (actividades de verano) después de confirmar el positivo en COVID-19 de uno de los monitores.


Según ha explicado el alcalde de Bellvís, Joan Talarn, el monitor había estado en contacto con un positivo y, por decisión propia, decidió apartarse de las actividades hasta que supiera el resultado de su PCR.


Tras confirmarse el positivo, desde el ayuntamiento han considerado oportuno suspender el 'casal' y enviar a casa a los ocho menores que estaban apuntados.


Paralelamente, los otros dos monitores del 'casal' están aislados y pendientes de los resultados de las PCR a las que se han sometido.


Talarn ha destacado que los "protocolos han funcionado" y que las medidas de seguridad e higiene recomendadas se habían seguido en todo momento.


Sobre la posibilidad de reabrir el 'casal' una vez finalizada la cuarentena, el alcalde ha explicado que llegado el momento se lo plantearán, pero que ahora han considerado que cerrar era la opción más responsable.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE