Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Otra realidad

¿Qué es la 'nueva normalidad' en España?

Desde que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mencionara el término, muchs se han preguntado qué es exactamente y qué implicaciones tendrá

Vista panorámica de la plaza de Cibeles de Madrid
Vista panorámica de la plaza de Cibeles de Madrid
CEDIDA
Actualizada 12/06/2020 a las 09:47

Hace ya unas cuantas semanas que hablamos de ella pero muchos todavía no han caído en la cuenta de las implicaciones de esta expresión. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, nombró por primera vez la llamada "nueva normalidad" cuando explicó el proceso de desescalada, a colación del llamado 'Plan para la Transición hacia una nueva normalidad'.

¿Qué es (y será) exactamente la 'nueva normalidad'? Se trata, en esencia, de un modo de designar esa nueva realidad que llegará una vez terminen el estado de alarma y la desescalada. Una realidad que, en contra de lo que muchos piensan, no volverá a ser similar a los tiempos previos al confinamiento porque seguirá habiendo restricciones: podremos movernos libremente, recuperaremos el estilo de vida anterior, pero deberemos seguir protegiéndonos y protegiendo a los demás a la espera de que llegue la ansiada vacuna.

Eso parece claro: hasta que no podamos vacunarnos contra la COVID-19, seguiremos respetando las medidas de seguridad. La mascarilla se convertirá en una constante en la 'nueva normalidad' y en las calles ya muchos afirman que el confinamiento va a dejar mella como para respetar la distancia social por pura inercia. Y no es para menos, ala vista de la tremenda huella que la epidemia ha dejado y sigue dejando en nuestro país.

Los saludos también marcarán esa 'nueva normalidad': seguiremos dejando atrás los besos y abrazos y continuaremos dándonos golpes de codo y guiños para garantizar la seguridad. Un ejemplo claro lo vamos a ver este mismo verano, cuando los españoles viajen a destinos de playa y, por primera vez en la historia, deban respetar los aforos en la arena.

Pese a todo, la buena noticia es que la vida vuelve poco a poco a la normalidad, ahora queda saber qué implicaciones tendrá exactamente el apelativo de 'nueva'. Lo sabremos a partir del lunes 22 de junio, cuando acabe la fase 3 y, con ella, el proceso de desescalada.

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE