Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Celebraciones post-COVID

Las celebraciones en la 'nueva normalidad': así serán las bodas

Además de guardar la distancia debida, es seguro que las mascarillas y los geles hidroalcohólicos cobren especial protagonismo

Así serán las bodas en la 'nueva normalidad'
Así serán las bodas en la 'nueva normalidad'
CEDIDA
Actualizada 11/06/2020 a las 09:54

El estado de alarma y el proceso de desescalada han ocupado buena parte de los meses del año en que suelen celebrarse, sobre todo, comuniones y bodas. En el caso de las segundas, que en su mayor parte suelen tener lugar durante los meses estivales, la 'nueva normalidad' va a coincidir con esta época del año, así que muchos se preguntan si, una vez finalice la desescalada, podrán casarse con cierta normalidad y en qué condiciones.

Celebrar bodas está permitido desde la fase 2 de desescalada en España. La orden del Ministerio de Sanidad publicada en el Boletín Oficial del Estado así lo indicaba: "Las ceremonias nupciales podrán realizarse en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas, ya sea en espacios al aire libre o espacios cerrados, siempre que no se supere el cincuenta por ciento de su aforo, y en todo caso un máximo de 100 personas en espacios al aire libre o de 50 personas en espacios cerrados".

La llegada de la 'nueva normalidad' a finales de junio marcará el inicio de una época nueva en la que, no obstante, habrá que seguir respetando las medidas de seguridad, como el uso de mascarillas, y de distancia social. Por eso, las preguntas ya están sobre la mesa.

¿Cómo serán las bodas este verano? Para empezar, es posible que los novios escojan espacios al aire libre para casarse puesto que permiten la asistencia de más personas, como es lógico. No se sabe con exactitud si los aforos estarán limitados y hasta qué punto, así que esta opción parece la más sensata de cara a tener una celebración con el mayor número de personas posible. Las ceremonias, por otro lado, serán más breves y guardando distancia entre invitados. Otra opción para evitar aglomeraciones es dividir la lista de invitados en dos para que un grupo acuda a la ceremonia y el otro al banquete.

En cuanto a las medidas de seguridad, además de guardar la distancia debida, es seguro que las mascarillas y los geles hidroalcohólicos cobren especial protagonismo. En esta línea, los cócteles y aperitivos en los que los invitados deben tomar alimentos de un bufet no son muy recomendables y se podrá especial énfasis en la idoneidad de los tradicionales banquetes con personas sentadas y camareros.

Resulta más que probable que este verano se celebren bodas también entre semana. Por fuerza, la gran confluencia de enlaces estivales y otros postergados que se iban a celebrar en primavera hará que no todos ellos puedan tener lugar en fin de semana, así que muchos seguramente opten por una boda en día laborable.

Adiós a las invitaciones en papel. La comunicación digital volverá a ser protagonista, sobre todo, durante los preparativos, y es posible que en más de una se suceda alguna que otra videollamada con invitados que, por la razón que sea, no hayan podido acudir al enlace.

Te puede interesar

Te puede interesar

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE