Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Semivacías y sin baile

Discotecas en la fase 3: cuándo y cómo pueden abrir

Repasamos cómo y en qué condiciones pueden abrir en la fase 3 de desescalada los locales de ocio nocturno

Una discoteca, a pleno rendimiento en la época previa a la pandemia de coronavirus
Una discoteca, a pleno rendimiento en la época previa a la pandemia de coronavirus
CEDIDA
Actualizada 12/06/2020 a las 10:15

Sin duda, el sector de la hostelería ha sido uno de los más golpeados durante el confinamiento, pero el proceso de desescalada ha hecho que muchos empresarios y propietarios de bares y restaurantes vean poco a poco la luz al final del túnel. No pasa lo mismo con aquellos que regentan discotecas y locales de ocio nocturno en los que la interacción personal, por razones obvias, es más difícil de controlar.

Según indicaba el Boletín Oficial del Estado el pasado 6 de junio, los bares de ocio nocturno y las discotecas ya pueden abrir en la fase 3 de desescalada, en la que vive en estos momentos buena parte de España, pero, eso sí, con una limitación de un tercio de su aforo. Lo llamativo, sin embargo, es que en las pistas de baile no se podrá bailar para evitar que los clientes no guarden la debida distancia de seguridad.

Los propietarios de estos locales podrán solamente instalar mesas para uso de los clientes, como un local de hostelería que abre en horario diurno. No obstante, las administraciones locales han venido tomando medidas adicionales a partir de su propia realidad. En Navarra, el Departamento de Salud, en una orden foral, retrasaba esta misma semana la reapertura de las dicotecas, que sí podrán desplegar terrazas.

La primera semana de junio, el sector del ocio nocturno ya solicitó un plan de reapertura de este tipo de locales ante la preocupación por la situación en que podría dejarles la crisis económica derivada de la COVID-19. En su solicitud, que incluía un exhaustivo protocolo de medidas de seguridad, los representantes del sector hacían un llamamiento postulándose como una alternativa perfecta y segura a las fiestas domésticas y botellones que ya comenzaban a sucederse a lo largo y ancho de la geografía española y que significaban un grave peligro para la salud.

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE