x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Empleo

El ocio nocturno da trabajo a 3.400 personas y factura 340 millones

El sector suma 425 empresas entre salas de fiestas, discotecas, bares de copas y productoras

Discoteca.

Discoteca.

ARCHIVO
15/02/2019 a las 06:00
Etiquetas
  • Diario de Navarra
A+ A-

El sector de ocio nocturno en Navarra da empleo a 3.400 personas, en gran parte jóvenes, y factura 340 millones de euros al año, según los datos facilitados por la Asociación de Empresarios de Salas de Fiesta, Baile y Discotecas (Asbana). En su conjunto, suman 425 empresas en la Comunidad foral entre discotecas y salas de fiestas, bares de copas, productoras de festivales y eventos culturales, verbenas y entidades festeras, a las que habría que sumar los servicios proporcionados por las empresas proveedoras y de mantenimiento de estos establecimientos y eventos en cuanto a seguridad, iluminación, sonido, catering, etc.

Desde Asbana recuerdan que habitualmente consumen ocio nocturno 30.000 navarros y 190.175 extranjeros, la mitad del turismo internacional que visita la Comunidad foral. Todos estos datos fueron expuestos por el presidente de Asbana, Carlos Tabar Gomara, y su secretario general, Santiago Tanco Irijalba, quienes asistieron recientemente a la asamblea general de la Federación de Asociaciones de Ocio Nocturno de España (FASYDE) en Madrid. Durante la misma, Tabar expuso que “el ocio nocturno es cada vez más diurno, cultural y familiar”, por lo que propuso “refundar y actualizar” el modelo de negocio conforme a “las nuevas pautas”.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra