Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Empleo

El ocio nocturno da trabajo a 3.400 personas y factura 340 millones

El sector suma 425 empresas entre salas de fiestas, discotecas, bares de copas y productoras

Discoteca.
Discoteca.
ARCHIVO
  • Diario de Navarra
Actualizada 15/02/2019 a las 06:00

El sector de ocio nocturno en Navarra da empleo a 3.400 personas, en gran parte jóvenes, y factura 340 millones de euros al año, según los datos facilitados por la Asociación de Empresarios de Salas de Fiesta, Baile y Discotecas (Asbana). En su conjunto, suman 425 empresas en la Comunidad foral entre discotecas y salas de fiestas, bares de copas, productoras de festivales y eventos culturales, verbenas y entidades festeras, a las que habría que sumar los servicios proporcionados por las empresas proveedoras y de mantenimiento de estos establecimientos y eventos en cuanto a seguridad, iluminación, sonido, catering, etc.

Desde Asbana recuerdan que habitualmente consumen ocio nocturno 30.000 navarros y 190.175 extranjeros, la mitad del turismo internacional que visita la Comunidad foral. Todos estos datos fueron expuestos por el presidente de Asbana, Carlos Tabar Gomara, y su secretario general, Santiago Tanco Irijalba, quienes asistieron recientemente a la asamblea general de la Federación de Asociaciones de Ocio Nocturno de España (FASYDE) en Madrid. Durante la misma, Tabar expuso que “el ocio nocturno es cada vez más diurno, cultural y familiar”, por lo que propuso “refundar y actualizar” el modelo de negocio conforme a “las nuevas pautas”.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE