Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pintadas

El PNV denuncia un nuevo ataque a una sede de Vizcaya, que suman ya 24

El batzoki de Deusto ha amanecido con una pintada en la que se leía "presoak kalera" (presos a la calle)

Imagen publicada en la cuenta de Twitter por el EAJ PNV Donostia.
Ataque con pintadas contra la sede del PNV de San Sebastián.
EAJ PNV DONOSTIA
  • Efe. Bilbao
Actualizada 31/05/2020 a las 12:54

El PNV ha denunciado y condenado un nuevo ataque a una de sus sedes en Vizcaya, en este caso el batzoki de Deusto (Bilbao), en lo que supone el sabotaje número 24 hacia este partido en las últimas semanas.

En un comunicado, la dirección del PNV en Bizkaia (BBB) informa de que la sede de Deusto ha amanecido, por segunda vez en los últimos días, con un pintada en la que se leía "presoak kalera" (presos a la calle).

El BBB se reafirma en su "rechazo absoluto" a este tipo de acciones, que afirma que "están totalmente fuera de tiempo, lugar y entendimiento, y que no ayudan en el camino de la convivencia y el respeto al diferente", e insta a todas las formaciones políticas vascas a que se sumen a la condena de estos actos "de forma clara y contundente".

En las últimas semanas también se han perpetrado ataques contra las sedes de Larrabetzu, Artea, Areatza, Bilbo Zaharra, Deusto, Arrankudiaga, Sabindarrak (en dos ocasiones), Begoña, Erandio Goikoa, Ariz (Basauri), Durango, Abadiño, San Miguel (Basauri), Gurutzeta (Barakaldo), Gernika, Repélega (Portugalete), Mungia, Algorta, Getxo Zaharra, Berango, Igorre y Portugalete.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE