¿Se puede jugar al pádel en la fase 2 de desescalada?

Con el paso a la fase 2, se levantan algunas restricciones en el ámbito de la práctica deportiva

¿Se puede jugar al pádel en la fase 2 de desescalada?
AmpliarAmpliar
¿Se puede jugar al pádel en la fase 2 de desescalada?CEDIDA
¿Se puede jugar al pádel en la fase 2 de desescalada?

CerrarCerrar

DN Contenidos

Actualizado el 26/05/2020 a las 14:48

Con el cambio de fase de este lunes 25 de mayo, han vuelto las dudas sobre qué se puede hacer y qué no a estas alturas de la desescalada. En el caso de Navarra, que alcanzó la fase 2, se han acabado algunas de las restricciones que sí estaban vigentes durante la fase 1, como es lógico.

 

Una de esas dudas tiene que ver con la práctica deportiva, más en concreto con del pádel, un deporte que se desarrolla por parejas y, a priori, no ofrece mayor preocupación puesto que ambas personas ya mantienen bastante distancia debido a la propia naturaleza del juego. No obstante, y hasta que se pronuncie el CSD, en Navarra sólo se puede practicar en la modalidad de uno contra uno por el momento.

 

¿Se puede practicar pádel en la fase 2 de la desescalada?, se preguntan muchos desde ayer. Pues bien, lo cierto es que esta modalidad deportiva ya se podía practicar en la fase 1, siempre y cuando se desarrollara en pistas de pádel al aire libre, al igual que el tenis. Lo único que cambia con el paso a la fase 2 es la posibilidad, también, de practicar dichas modalidades deportivas en clubes 'indoor'. En ambos casos, por supuesto, manteniendo la distancia de seguridad y tomando las debidas medidas higiénicas. Sin embargo, los aficionados todavía no podrán practicarlo en la Comunidad foral puesto que los clubes de pádel no han abierto sus puertas. Convendrá estar atentos, a partir de ahora, de cara al anuncio de las fechas de apertura y, sobre todo, para poder coger cita previa una vez reabran sus instalaciones.

 

Junto con el pádel y el tenis en clubes 'indoor', otra de las novedades de la fase 2 de la desescalada en el ámbito deportivo es la apertura de piscinas. Se podrá acudir a ellas siempre respetando un máximo del 30 % de aforo, dos metros de distancia entre grupos y un solo nadador por calle.

 

 

 

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora