Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Epidemia de coronavirus

Los médicos, preocupados por el número de sanitarios contagiados de COVID-19

El 18,13 % de casos positivos por coronavirus en España corresponde a profesionales sanitarios

Foto de personal sanitario en el hospital Morales Meseguer de Murcia durante la pandemia de coronavirus.
Personal sanitario en el hospital Morales Meseguer de Murcia.
EFE
  • EFE
27/04/2020

El Foro de la Profesión Médica de España (FPME) ha vuelto a mostrar este lunes su preocupación por el creciente número de sanitarios contagiados durante su actividad laboral y por el "alto número" de fallecidos, que achacan a la falta de equipos de protección y a los que han distribuido defectuosos.

"Todo esto lo relacionamos con el débito de equipos de protección y con materiales de protección que posteriormente se ha demostrado que no protegían lo suficiente y, por tanto, han aumentado el riesgo de exposición de los profesionales que los han utilizado", asegura en un comunicado.

Del total de casos positivos en España por coronavirus, 37.994 corresponden a profesionales sanitarios, 410 más en 24 horas, con lo que representan el 18,13 %.

El Foro, integrado por los colegios de médicos, las sociedades científicas y los sindicatos médicos, apoya que el Ministerio de Sanidad considere el coronavirus en personal sanitario y en particular de los facultativos "como contingencia profesional" e insta a que la COVID-19 entre estos profesionales sea considerada como "contingencia profesional".

Expresa sus "más sentidas condolencias" a las familias de los fallecidos con coronavirus y reitera su ofrecimiento al Ministerio de Sanidad y su total colaboración para la búsqueda de las mejores soluciones a la crisis sanitaria.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra