Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Epidemia de coronavirus

Illa dice que las "condiciones" para la salida de los menores se conocerán el martes

El titular de Sanidad emplazó al Consejo de Ministros del día 21 para concretar la medida anunciada por Pedro Sánchez

Vídeo: Comienza la cuenta atrás para que los pequeños de la casa puedan salir
Vídeo: Comienza la cuenta atrás para que los pequeños de la casa puedan salir
El Gobierno ya estudia permitir hacer deporte al aire libre y pasear a los más mayores
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante la rueda de prensa telemática de este domingo,19 de abril.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante la rueda de prensa telemática de este domingo,19 de abril.
EFE
  • Europa Press. Madrid
Actualizada 20/04/2020 a las 09:16

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha adelantado que las "condiciones" relativas a la salida de los niños se conocerán el próximo martes, cuando se celebre el Consejo de Ministros, después de que el presidente del Gobierno anunciara este sábado 18 de abril que se iban a aliviar las medidas de confinamiento para los menores desde el 27 de abril.

"Los niños y las niñas van a salir a partir del 27 bajo ciertas condiciones que se concretarán en el Consejo de Ministros del martes y que requerirán de la autorización del Congreso para que en ciertas condiciones y siempre preservando su seguridad y salud puedan salir de sus domicilios", ha asegurado el ministro de Sanidad en la rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo con los presidentes de las comunidades autónomas.

Por otro lado, preguntado sobre la posibilidad de que los mayores también puedan salir a la calle próximamente, ha asegurado que es un tema que se "va a seguir estudiando". "Vamos a actuar en base a la evidencia científica", ha apostillado. En relación a los datos sobre los mayores fallecidos en residencias, ha reiterado que se harán públicos en "los próximos días".

Te puede interesar

Sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el coronavirus. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales y a la información, veraz y contrastada, de los medios de comunicación. Si tienes dudas o presentas síntomas puedes llamar a tu centro de salud en días de labor; si solo requieres información, llama al 948 290 290; si tienes síntomas claros, si has viajado a una zona afectada o has tenido contacto con alguien que ha dado positivo, puedes llamar al 112. La manera más eficaz para evitar la propagación del coronavirus es el lavado de manos con jabón; las mascarillas se recomiendan cuando hay síntomas o contacto con personas mayores con bajas defensas.

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE