Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Epidemia de coronavirus

La app del coronavirus para España, ya disponible en siete comunidades

Cinco comunidades autónomas se suman a la Comunidad de Madrid y Cataluña y cuentan ya con la aplicación móvil de autodiagnóstico

La app oficial del coronavirus para España, ya disponible en siete comunidades
La app oficial del coronavirus para España, ya disponible en siete comunidades
CEDIDA
Actualizada 07/04/2020 a las 13:58

La investigación y las medidas contra la epidemia de coronavirus siguen adelante mientras los sanitarios y autoridades de nuestro país tratan de aplanar la curva. Desde este lunes, son cinco comunidades autónomas más las que cuentan con acceso a la aplicación móvil AsistenciaCOVID-19, descargable desde la página web https://asistencia.covid19.gob.es/: Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha y Extremadura, que se suman a la Comunidad de Madrid y Cataluña.

AsistenciaCOVID-19 es una app sencilla de manejar que sirve para el autodiagnóstico y que facilita, al mismo tiempo, información útil sobre la enfermedad. Está basada en un proyecto piloto nacido en la Comunidad de Madrid, donde ya lleva días en funcionamiento.

Puesta en marcha por la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (en el seno de la Vicepresidencia Tercera del Gobierno y Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital), el objetivo de la aplicación consiste en "descongestionar los teléfonos de atención sanitaria de las diferentes comunidades autónomas, a la vez que ofrecer información oficial y de confianza a la ciudadanía", según ha informado dicha entidad en un comunicado.

La app se puede usar tanto a través del teléfono móvil como vía web y permite realizar autodiagnósticos, acceder a recomendaciones e información actualizada al momento, así como recibir recordatorios para el seguimiento paulatino del estado de salud. Eso sí, en ningún caso es un servicio de diagnóstico médico, de atención urgente o de prescripción de tratamientos farmacológicos.

GEOLOCALIZACIÓN CON PERMISO DEL USUARIO

Según informan desde la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, la app utiliza un sistema de geolocalización vía GPS del teléfono móvil que servirá para conocer la ubicación del usuario y ofrecer información con base en los protocolos vigentes en la comunidad en la que se encuentre. Siempre, eso sí, con el consentimiento previo de dicho usuario.

Han querido remarcar, eso sí, que todos los datos a los que la aplicación tenga acceso se usarán exclusivamente para el asesoramiento personal, en ningún caso para controlar si las personas cumplen o no con las medidas de contención durante el tiempo que dure el estado de alarma. Solo accederán a ellos, en cualquier caso, los profesionales sanitarios y otras entidades competentes debidamente autorizadas.

La aplicación no vulnera la Ley de Protección de Datos y desde el Gobierno han dejado claro que garantizan la protección general y seguridad de los datos de la población que se recogen a través de su uso. "Nuestra intención es que todas las comunidades autónomas puedan acceder a la misma velocidad a los beneficios que la tecnología pone a nuestra disposición en esta lucha común contra la pandemia", han afirmado desde la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra