Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Epidemia de coronavirus

Un millón de test rápidos llegarán este lunes a Madrid desde Shangái

Ampliar Un millón de test rápidos llegarán este lunes a Madrid desde Shangái
Un millón de test rápidos llegarán este lunes a Madrid desde Shangái
  • Europa Press. Madrid
Publicado el 30/03/2020 a las 13:21
Un millón de test rápidos para la detección del COVID-19 llegarán este lunes a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) en un avión del Ejército del Aire procedentes de Shangái (China), según ha anunciado el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Miguel Ángel Villarroya.

El A400M de la Fuerza Aérea española despegó el sábado de la base de Zaragoza rumbo a China con el objetivo de traer de vuelta en 33 horas de vuelo material sanitario. La aeronave aterrizará este lunes en Torrejón sobre las 17.30 horas.

En concreto, según ha detallado el JEMAD, el A400M transporta un millón de test rápidos para la detección del coronavirus, mascarillas, EPISs y material de protección que será gestionado por el Ministerio de Sanidad.

Para este vuelo, el A400M ha sido dirigido por una tripulación de ocho aviadores. Tuvo que realizar una escala a la ida y dos a la vuelta debido al peso que transportaba.

Esta operación se suma al esfuerzo logístico que están realizando las Fuerzas Armadas en la lucha contra el COVID-19, que incluye el transporte de material entre diferentes lugares o el montaje e instalación de hospitales o albergues.
Sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el coronavirus. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales y a la información, veraz y contrastada, de los medios de comunicación. Si tienes dudas o presentas síntomas puedes llamar a tu centro de salud en días de labor; si solo requieres información, llama al 948 290 290; si tienes síntomas claros, si has viajado a una zona afectada o has tenido contacto con alguien que ha dado positivo, puedes llamar al 112. La manera más eficaz para evitar la propagación del coronavirus es el lavado de manos con jabón; las mascarillas se recomiendan cuando hay síntomas o contacto con personas mayores con bajas defensas.
 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora