Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Epidemia de coronavirus

Los medios de comunicación podrán seguir en la calle porque son "servicio esencial"

El presidente del Gobierno ha asegurado que los medios de comunicación están haciendo una labor "extraordinariamente importante" en esta crisis del coronavirus

Ampliar Diario de Navarra, en todos sus formatos.
Diario de Navarra, en todos sus formatos.
  • Europa Press. Madrid
Actualizado el 28/03/2020 a las 21:53
Los medios de comunicación no se verán afectados por la decisión del Gobierno de limitar los movimientos de los trabajadores no esenciales, que el Gobierno aprobará este domingo 29 de marzo en un Consejo de Ministros extraordinario, porque son "sin duda alguna un servicio esencial".

Así lo ha aclarado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su comparecencia de este sábado para anunciar que todos los trabajadores de actividades no esenciales deberán quedarse en casa las próximas dos semanas y percibirán un permiso retribuido recuperable. De esta forma, no tendrán que desplazarse a sus centros de trabajo desde este lunes, 30 de marzo y hasta el próximo 9 de abril, ambos incluidos.

"Creo que los medios de comunicación son, sin duda alguna, a mi juicio un, servicio esencial", ha dicho cuestionado por varios medios de comunicación si la medida afectaría al trabajo de los informadores.

Sánchez también ha asegurado que los medios de comunicación están haciendo una labor "extraordinariamente importante" de pedagogía de asesoramiento también, sobre todo, a aquellos colectivos más vulnerables a esta enfermedad.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora