Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Epidemia de coronavirus

Teams, una herramienta gratuita para trabajar en equipo desde casa

Forma parte de la firma Microsoft y ofrece un montón de opciones para facilitar el teletrabajo colaborativo

Ampliar Coronavirus: Cuarentena en casa | Teams, una herramienta gratuita para trabajar en equipo desde casa
Coronavirus: Cuarentena en casa | Teams, una herramienta gratuita para trabajar en equipo desde casa
Actualizado el 19/03/2020 a las 11:46
La pandemia de coronavirus ha obligado a las empresas a poner en marcha la modalidad de teletrabajo en los casos en los que es viable por las circunstancias y la naturaleza del desempeño profesional. Muchos ciudadanos suman así al periodo de cuarentena la posibilidad de trabajar desde casa pero buena parte de ellos no concoen herramientas de trabajo en equipo online que pueden facilitar su labor.
Microsoft es una de las entidades tecnológicas que se adelantó la semana pasada a las consecuencias del Covid-19 y anunció que durante el tiempo que dure la pandemia pondría a disposición de forma gratuita la plataforma de trabajo colaborativo Teams. Ofrece la posibilidad de hacer llamadas de audio y vídeo en grupo, chat ilimitado, hasta diez GB de almacenamiento de archivos en el equipo y otros dos de almacenamiento de archivos personales por usuario, entre otras facilidades.
Además, Teams es compatible con las alicaciones web del paquete de programas Office, esto es, Word, Excel, OneNote y Power Point. Aunque su acceso estaba limitado hasta ahora a las licencias Office 365, la empresa ya ha extendido el acceso a cualquier usuario o empresa que no la tenga.
El acceso a Teams se puede hacer desde Outlook o bien desde los servidores de correo de Microsoft o Gmail (Google).
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora