Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Epidemia de coronavirus

Sanidad justifica que Iglesias y Sánchez se salten la cuarentena

Ampliar Sánchez preside el primer Consejo de Ministros virtual de la historia de España
Sánchez preside el primer Consejo de Ministros virtual de la historia de España
  • Europa Press. Madrid
Publicado el 20/03/2020 a las 13:16
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha justificado este viernes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, no guarden el periodo de cuarentena que establecen los protocolos elaborados por Sanidad para aquellos que, como es su caso, conviven con personas que han dado positivo en las pruebas del coronavirus.

En la rueda de prensa diaria que ofrece en Moncloa para dar cuenta de la situación la pandemia, Simón ha explicado que aunque la recomendación general es que la gente con "contactos estrechos" con contagiados guarde cuarentena, los documentos elaborados por el Ministerio y consensuados con las Comunidades Autónomas "prevén ciertas excepciones" que son "razonables", como por ejemplo, las que tienen que ver con la "actividad laboral" de los afectados.

"Hay situaciones en las que por múltiples razones puede ser necesario que personas sin sintomatología, que pueden representar un riesgo marginal, tiene que tener cierta actividad laboral por las razones que sean, y en estos casos se tienen que hacer excepciones", ha argumentado
Sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el coronavirus. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales y a la información, veraz y contrastada, de los medios de comunicación. Si tienes dudas o presentas síntomas puedes llamar a tu centro de salud en días de labor; si solo requieres información, llama al 948 290 290; si tienes síntomas claros, si has viajado a una zona afectada o has tenido contacto con alguien que ha dado positivo, puedes llamar al 112. La manera más eficaz para evitar la propagación del coronavirus es el lavado de manos con jabón; las mascarillas se recomiendan cuando hay síntomas o contacto con personas mayores con bajas defensas.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora