Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Epidemia de coronavirus

Los menores con trastornos de conducta podrán salir a la calle acompañados

Se trata de niños con trastorno del espectro autista, síndrome de Asperger y otros trastornos de la conducta diagnosticados médicamente

Ampliar Sánchez anuncia 200.000 millones para paliar los efectos de la crisis por el coronavirus
Sánchez anuncia 200.000 millones para paliar los efectos de la crisis por el coronavirus
  • Europa Press. Madrid
Publicado el 18/03/2020 a las 17:22
Los menores con trastorno de conducta y tarjeta de discapacidad podrán salir a la calle acompañados de familiares como medida extraordinaria dentro del estado de alarma que vive España, ha informado la Asociación Sureste del Trastorno Espectro Autista (SuresTEA).
Se trata de niños con trastorno del espectro autista, síndrome de Asperger y otros trastornos de la conducta diagnosticados médicamente. Esta es una propuesta realizada por esta asociación, que el presidente de la Federación de Municipios de Madrid, Guillermo Hita, trasladó esta semana en el Centro de Coordinación sobre el coronavirus de Madrid, presidido por el delegado del Gobierno, José Manuel Franco.
Tras aceptarlo, la Delegación del Gobierno en Madrid ya ha dado instrucciones a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para que se permita esa situación. Es obligatorio que los familiares lleven consigo la tarjeta de discapacidad, y los menores no podrán permanecer en parques ni zonas de juegos infantiles.
SuresTEA ha agradecido también al PP de Arganda la transmisión de su petición a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y la gestión llevada a cabo por ella en favor de las personas con discapacidad.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora