Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Epidemia de coronavirus

Torra anuncia el confinamiento de toda Cataluña por el coronavirus

Ha pedido al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, que autorice el cierre de puertos, aeropuertos y vías ferroviarias catalanas

Foto del presidente de la Generalitat, Quim Torra, durante la rueda de prensa de este viernes.
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, durante la rueda de prensa de este viernes.
EFE
  • Europa Press. Barcelona
Actualizada 24/08/2020 a las 13:27

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado la noche de este viernes el confinamiento de toda Cataluña para evitar que "colapse el sistema sanitario".

Lo ha dicho en una rueda de prensa telemática este viernes para anunciar nuevas medidas aprobadas por el Govern contra la expansión del coronavirus desde el Palau de la Generalitat.

Ha pedido al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, que autorice el cierre de puertos, aeropuertos y vías ferroviarias catalanas.

"Aún no hemos recibido una respuesta", ha admitido Torra, y ha pedido el esfuerzo de Sánchez para que el confinamiento de Cataluña sea posible.

Cataluña ha registrado este viernes 190 casos nuevos de coronavirus, por lo que la cifra de afectados asciende a 509 -35 en estado grave-.

Del total de afectados de la comunidad, 58 son profesionales sanitarios y seis personas han muerto hasta ahora a causa de la pandemia de Covid-19.

Te puede interesar

Te puede interesar

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE