x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Epidemia de coronavirus

Confirmado un tercer caso de coronavirus en el País Vasco

Los dos primeros fueron descubiertos este viernes en una mujer que viajó a Italia y una sanitaria, y el de este sábado es el de otro profesional del hospital de Txagorritxu

Mensaje en una farmacia en México.

Mensaje en una farmacia en México.

REUTERS
Actualizada 29/02/2020 a las 11:42
  • Europa Press. Bilbao
A+ A-

La consejera vasca de Salud, Nekane Murga, ha confirmado que se ha producido un tercer caso positivo por coronavirus en Euskadi, después de que este pasado viernes se confirmaran los dos primeros casos de esta infección.

En una comparecencia en Bilbao, acompañada por el jefe de Vigilancia y Vacunas del Departamento de Salud, Txema Arteagoitia, la consejera ha explicado que Salud Pública está haciendo el seguimiento de 110 contactos de estos tres casos positivos.

En concreto, los dos primeros casos confirmados este viernes son los de una mujer en Guipúzcoa, que había viajado recientemente a Milán, y de una profesional sanitaria del hospital de Txagorritxu en Álava, sin "antecedentes de riesgo" y que había viajado a Andalucía con anterioridad. El tercer positivo, confirmado este sábado, es el de otro profesional de Txagorritxu.

El hospital alavés ha habilitado la sexta planta para el aislamiento de los pacientes con los que ambos sanitarios han tenido contacto.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra