Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Epidemia de coronavirus

Dos casos de coronavirus en Cataluña y uno en Mallorca

Ya son más de 40 los casos detectados en toda España

Varios turistas pasean este viernes por las inmediaciones del hotel en el que desde el pasado lunes permanecen incomunicados sus huéspedes y trabajadores al dar positivo en coronavirus cuatro de los que se alojaban en el centro turístico de Adeje, en el sur de Tenerife.
Varios turistas pasean este viernes por las inmediaciones del hotel en el que desde el pasado lunes permanecen incomunicados sus huéspedes y trabajadores al dar positivo en coronavirus cuatro de los que se alojaban en el centro turístico de Adeje, en
EFE
  • AGENCIAS. Madrid
Actualizada 29/02/2020 a las 12:18

Este sábado se han confirmado tres nuevos casos de coronavirus, y ya son más de 40 los detectados en España.

La Conselleria de Salud de la Generalitat ha confirmado la mañana de este sábado dos nuevos casos de coronavirus, por lo que ascienden a seis las personas afectadas en Cataluña.

En un comunicado, el Departamento ha explicado que uno de los nuevos casos es una mujer de 52 años, que vive en Girona y había viajado a Italia recientemente.

El otro paciente es un hombre de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) "que estuvo en contacto íntimo con uno de los casos confirmados con anterioridad".

Por otro lado, la Conselleria de Salud y Consumo de Baleares ha confirmado un nuevo caso, el segundo, de coronavirus en Mallorca. En esta ocasión se trata de una mujer, quien permanece aislada en Son Espases, donde ingresó este viernes.

Según ha informado Conselleria, la Dirección General de Salud Pública ha iniciado el correspondiente estudio de los casos que hayan podido tener contacto con la mujer, hacia la privacidad de quien las autoridades piden "absoluto respeto".

El miembros del Comité de Alerta por coronavirus, Javier Arranz, actualizará la información sobre el caso a las 11.30 horas, en la sala de prensa de la Conselleria, que se encuentra ubicada en la plaza de España.

Asimismo, las autoridades han querido trasladar un mensaje de "tranquilidad" y confianza" en la tarea que desarrollan todos los profesionales de la salud y en el trabajo "estrecho" y "coordinado" con el Ministerio de Sanidad.

Finalmente, la Conselleria ha recordado que ante cualquier duda, la población se puede dirigir al servicio de atención telefónica 061 Salud Responde.

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE