Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Debate de investidura

Sánchez no recaba los votos necesarios para ser investido presidente en la primera votación

El martes día 7 se procederá a la segunda -y definitiva- votación

Sánchez no recaba los votos necesarios para ser investido presidente en la primera votación
Pedro Sánchez, en su escaño, este domingo.
EFE
  • Diario de Navarra
Actualizada 05/01/2020 a las 12:56

Como se presumía, el candidato Pedro Sánchez no ha recabado los apoyos necesarios en la primera votación de investidura, por lo que habrá que esperar al próximo martes para saber si es investido presidente. La votación se ha saldado con 166 votos a favor, 165 en contra y 18 abstenciones.

En su intervención final, Pedro Sánchez ha cerrado el debate pidiendo a los socialistas y a sus socios de Unidas Podemos "moderación y progreso", y presentando su futuro Gobierno de coalición como el "mejor antídoto contra la coalición del apocalipsis".

Sánchez ha arremetido contra los partidos de la derecha por su "rencor", por "no haber aprendido a perder" y ha recalcado la "ilusión" que despierta ya el futuro gobierno progresista.

Y en medio de su discurso ha puesto en pie a las bancadas socialista y de Unidas Podemos cuando ha subrayado esa ilusión la tienen también los "catalanes y españoles" que quieren vivir "en concordia" y que reivindican los valores de la Constitución Española que el Partido Socialista, el Partido Comunista y los nacionalistas moderados, entre otros, pusieron en marcha hace cuarenta años.

"Frente al insulto, la mesura; frente al acoso, la templanza y frente a la amenaza, el respeto y la voluntad de diálogo será la mejor reivindicación de la mejor políticas", ha dicho Sánchez.

Y ha apostado por dejar a la "coalición del apocalipsis con su rencor, con su España en blanco y negro" y trabajar con responsabilidad y con "altura de miras" apostando por el diálogo, "Incluso con aquellos que nos insultan", ha dicho, dirigiéndose a la derecha.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE