x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Política

PSOE tiene "serias dudas" de que la JEC pueda inhabilitar a Torra y espera una respuesta del Supremo

Lastra ha querido dejar claro que la JEC "no es un tribunal"

Lastra: “Tenemos serias dudas de que la JEC sea competente para adoptar estas medidas”
Lastra: “Tenemos serias dudas de que la JEC sea competente para adoptar estas medidas”

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha solicitado al presidente del Parlament, Roger Torrent, que celebre un pleno urgente este sábado después de ser destituido por la Junta Electoral Central. “Comparezco ante todos vosotros para denunciar la puesta en marcha de un nuevo golpe de estado contra las instituciones catalanas” ha arrancado Torra. “Un órgano administrativo electoral se ha atribuido unas funciones que no le corresponde” ha denunciado. El president considera que sólo el Parlament puede decidir “quién es presidente y quien no”, por lo que ha solicitado la convocación del pleno para “revocar” la decisión de la JEC, que, según Torra, “vulnera la ley”.

ATLAS
Adriana Lastra, este viernes en el Congreso de los Diputados.

Adriana Lastra, este viernes en el Congreso de los Diputados.

EFE
Actualizada 03/01/2020 a las 22:49
  • Europa Press.Barcelona
A+ A-

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz parlamentaria, Adriana Lastra, ha dicho que espera que el Tribunal Supremo responda "cuanto antes" a la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) que ha acordado este viernes inhabilitar a Quim Torra como presidente de la Generalitat de Cataluña. Y advierte de que tienen "serias dudas" de que la JEC sea competente para adoptar estos acuerdos.

En los pasillos del Congreso, Lastra ha querido dejar claro que la JEC "no es un tribunal" y que su partido espera es que el máximo órgano jurídico del país, esto es, el Supremo "responda cuanto antes a esta cuestión".

"Tenemos serias dudas de que la JEC sea competente para adoptar estos acuerdos como así han defendido 6 de los 13 miembros de la Junta Electoral Central. La JEC no es un órgano jurisdiccional sino meramente administrativo, no es un tribunal", ha señalado Lastra en una declaración sin posibilidad de preguntas de los periodistas.

Además, la dirigente socialista ha señalado que empieza a ser preocupante "la actitud de la derecha y la ultraderecha" del país que están, dice, "empeñadas en boicotear la investidura de Pedro Sánchez". "Se dicen muy españoles pero van contra la voluntad de los españoles que hasta en cinco ocasiones han votado al PSOE", ha apuntado.

Por eso, ha aseverado que a la derecha le dice que "la democracia se va a abrir paso" y que la investidura posibilitará "que la España que quiere avanzar, avance".

Te puede interesar

Te puede interesar

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra