Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

DISCURSO DEL REY

Torra: "Lo que es una seria preocupación es el Estado español hoy en Europa"

El presidente de la Generalitat ha participado en la ofrenda anual ante la tumba de Francesc Macià

Ampliar El presidente de la Generalitat, Quim Torra, en la ofrenda anual a la tumba del expresidente de la Generalitat Francesc Macià.
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, en la ofrenda anual a la tumba del expresidente de la Generalitat Francesc Macià.
  • EUROPA PRESS. BARCELONA
Actualizado el 25/12/2019 a las 17:52
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha reaccionado al mensaje navideño del Rey, cuando dijo que Cataluña es una seria preocupación, replicando: "No. Lo que es una seria preocupación es el Estado español hoy en Europa".

Lo ha dicho este martes durante un discurso en el cementerio barcelonés de Montjuïc, tras la ofrenda anual ante la tumba del expresidente de la Generalitat Francesc Macià, que murió el día de Navidad de 1933, y acompañado de su Govern.

España es, para Torra, "un Estado que vulnera los Derechos Humanos, que incumple las resoluciones de los tribunales de justicia europeos y que niega el derecho inajenable de los catalanes a ejercer su derecho a la autodeterminación".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE