Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

MENSAJE DEL REY

El PSOE valora la confianza del rey para afrontar unidos retos como Cataluña

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, asegura que las palabras del monarca llevan a un mensaje de "esperanza y confianza"

Ampliar La presidenta de PSOE, Cristina Narbona, realiza declaraciones a los medios de comunicación esta mañana en la madrileña sede de Ferraz
La presidenta de PSOE, Cristina Narbona, realiza declaraciones a los medios de comunicación esta mañana en la madrileña sede de Ferraz
  • Efe. Madrid
Publicado el 25/12/2019 a las 13:25
La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha resaltado este miércoles el mensaje de "esperanza y confianza" del rey Felipe VI para afrontar con unidad los desafíos que tiene la sociedad española, entre ellos el problema de Cataluña, el cambio climático o la desigualdad entre hombres y mujeres .

En unas declaraciones difundidas por el PSOE, Narbona ha hecho una valoración "muy positiva" del tradicional discurso navideño del rey, en el que el monarca ha identificado "con nitidez lo retos, las preocupaciones y las fortalezas que tiene la sociedad española en este momento".

Desafíos como "el problema de Cataluña", entre otros, que el rey "reconoce" y que "entiende que somos capaces como sociedad de enfrentarlos juntos, como hemos hecho hasta ahora desde que tenemos un sistema democrático y un estado social y de derecho", ha enfatizado la presidenta del PSOE.

Y se ha conseguido, ha añadido Narbona, "gracias a una voluntad consenso y entendimiento entre personas con ideologías muy diferentes y gracias a haberse consolidado valores como la libertad, la solidaridad y la igualdad".

Pero, en su opinión, no son logros "irreversibles", sino "frágiles" y por los que "hay que seguir combatiendo".

Las palabras del rey llevan a un mensaje de "esperanza y confianza" y a la necesidad de "confiar" en una sociedad como la española que en estos momentos "está inserta" en el mundo y puede resolver sus propios problemas, "con esa capacidad que se ha demostrado de entendimiento y de consenso entre diferentes", ha apostillado.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE