Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Justicia europea

Junqueras pide la nulidad de la sentencia y su libertad: "Se han vulnerado nuestros derechos"

El líder de ERC se ha manifestado a través de su cuenta de Twitter

Imagen de Oriol Junqueras a su llegada a la Audiencia Nacional.
Oriol Junqueras.
Reuters/ Archivo
  • Europa Press
Actualizada 19/12/2019 a las 11:03

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha pedido este jueves la nulidad de la sentencia del 1-O que le condena a 13 años de cárcel por un delito de sedición y otro de malversación, y ha exigido su libertad y la del resto de presos: "Se han vulnerado nuestros derechos".

"La justicia ha llegado desde Europa. Se han vulnerado nuestros derechos y los de los 2.000.000 de ciudadanos que nos votaron. ¡Nulidad de la sentencia y libertad para todos! Persistid como lo hemos hecho nosotros", ha clamado en un apunte en su cuenta de Twitter.

Junqueras ha lanzado este mensaje tras la decisión del el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) de este mismo jueves que ha dictado que el exvicepresidente de la Generalitat y líder de ERC debió ser reconocido como eurodiputado desde la proclamación oficial de los resultados de las elecciones al Parlamento europeo del pasado mayo y gozar "desde ese mismo momento" de inmunidad.

Te puede interesar

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE