Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gobierno de España

El Gobierno recuerda al Supremo que está vinculado al "superior criterio" del TUE

El Ejecutivo confirma que la Abogacía del Estado presentará "en los próximos días" un escrito en el que fijará posición acerca de cómo este fallo del TUE debe aplicarse en el caso de Junqueras

Junqueras, tras acreditarse en el Congreso de los Diputados.
Oriol Junqueras
Europa Press
  • Europa Press. Madrid
Actualizada 19/12/2019 a las 17:31

El Gobierno pone de relieve, tras conocer la decisión del Tribunal de Justicia de la UE sobre el alcance de la inmunidad del líder de ERC, Oriol Junqueras, tras haber sido elegido eurodiputado que compete ahora al Tribunal Supremo dar cumplimiento a la resolución de la corte europea, "a cuyo superior criterio está vinculado".

En un comunicado, aclara no obstante que el TUE "no analiza ni se pronuncia" sobre la sentencia del 'procés' que condenó a Junqueras por 13 años de prisión por sedición y malversación.

Te puede interesar

El Ejecutivo confirma que la Abogacía del Estado presentará "en los próximos días" un escrito en el que fijará posición acerca de cómo este fallo del TUE debe aplicarse en el caso de Junqueras, tal y como le ha pedido el Tribunal Supremo, que ha abierto un plazo de cinco días para que las partes presenten sus alegaciones.

Tras recordar que el Gobierno "respeta y acata las resoluciones de los tribunales españoles, así como de los supranacionales", remarca que en lo político el Ejecutivo "se ratifica en la necesidad de abrir una nueva etapa de diálogo, negociación y acuerdo entre todos los actores políticos, desde el respeto a las legítimas diferencias" en el marco del Estado social y democrático de derecho.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE