x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Tribunales

'El Chicle', condenado a prisión permanente revisable por el crimen de Diana Quer

La sentencia llega después de que el pasado 30 de noviembre el Tribunal del Jurado declaró por unanimidad culpable a Abuín de haber agredido sexualmente a Diana Quer y de matarla intencionadamente

Vista de la pantalla donde los medios siguen el juicio contra José Enrique Abuín Gey, alias el Chicle, (tercero por la derecha, atrás) y las defensas y la acusación, durante la lectura del veredicto.

Vista de la pantalla donde los medios seguían el juicio contra José Enrique Abuín Gey, alias el Chicle, (tercero por la derecha, atrás).

Efe
Actualizada 17/12/2019 a las 12:01
  • Europa Press. Santiago de Compostela
A+ A-

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago de Compostela, ha condenado a José Enrique Abuín, alias 'El Chicle', a la pena de prisión permanente revisable por el crimen de la joven madrileña Diana Quer, así como a 10 años de libertad vigilada desde que concluya esa medida.

Esta sentencia llega después de que el pasado 30 de noviembre el Tribunal del Jurado declaró por unanimidad culpable a Abuín de haber agredido sexualmente a Diana Quer y de matarla intencionadamente después de cometer la agresión, con la intención de ocultar su primer delito.

La sentencia también le impone a 'El Chicle' la prohibición de aproximarse a los padres y a la hermana de la víctima, a sus domicilios, lugar de trabajo o cualquier lugar en el que se encuentren, a una distancia inferior a 1.000 metros, así como la prohibición de comunicarse con ellos por cualquier medio durante la duración de la pena y, en todo caso, desde el inicio de cumplimiento de la misma y hasta que transcurran 10 años desde la conclusión.

Además, lo condena, como autor responsable de un delito de detención ilegal y de un delito de agresión sexual, en concurso medial, con la concurrencia de la circunstancia atenuante analógica de confesión, a la pena de cuatro años de prisión y a cinco años libertad vigilada.

La Audiencia también le ha impuesto el abono de una indemnización de 130.000 euros a cada uno de los progenitores y de 40.000 a la hermana de la víctima, además de imponerle las costas de proceso judicial.

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra