x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Sentencia del 'procés'

Marlaska dice que aplicarán el Código Penal con contundencia en Barcelona

Destaca que en la manifestación independentista participó menos gente que en la última Diada y no permitirá la acampada de los CDR

Grande-Marlaska: “Aplicaremos el Código Penal”
Grande-Marlaska: “Aplicaremos el Código Penal”

Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior en funciones ha advertido a los independentistas violentos radicales que el Gobierno aplicará con toda contundencia el Código Penal.

Atlas
Foto del ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, durante su comparecencia este viernes en el Palacio de la Moncloa.

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, durante su comparecencia este viernes en el Palacio de la Moncloa.

EFE
18/10/2019 a las 21:15
  • Europa Press. Madrid
A+ A-

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha advertido esta noche que van aplicar con toda contundencia el Código Penal, tanto al independentismo violento como al que actúa al margen de la ley, recordando que algunas conductas que están realizando están tipificadas hasta con seis años de cárcel. Asimismo, ha cifrado en 400 el número de violentos que están provocado ataques contra las Fuerzas de Seguridad en Vía Layetana, en el entorno de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña.

Marlaska, que ha comparecido en rueda de prensa esta noche en Moncloa, ha distinguido entre la manifestación pacífica convocada por distintos grupos independentistas y los actos violentos posteriores. Ha recordado que según las cifras aportadas por la Guardia Urbana de Barcelona en la manifestación participaron más de medio millón de personas, una cifra muy inferior a las que el independentismo ha convocado en otros momentos, por ejemplo en la última Diada donde ya hubo un recórd a la baja de 600.000 personas.

Asimismo, ha indicado que la participación en la huelga general convocada en el día de hoy por los independentistas ha estado por debajo de las previsiones de las Fuerzas de Seguridad.

Por otra parte, el titular de Interior ha señalado que la Policía no dejará que los CDR acampen en el centro de Barcelona como habían señalado, argumentando que no permitirán que se colapse la vida de la ciudad.
 

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra