x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Sentencia del 'procés'

Grande-Marlaska espera que Puigdemont sea entregado a España para ser juzgado

El ministro del Interior en funciones ha asegurado que el Gobierno trabaja para saber "quién está detrás de estos movimientos de Tsunami Democratic"

Foto del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, durante su intervención en el acto de conmemoración del 195º aniversario de la creación de la Policía Nacional en el complejo policial de Canillas, Madrid.

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska.

Europa Press
Actualizada 15/10/2019 a las 12:07
  • EFE. MADRID
A+ A-

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha dicho que espera que el expresidente de Cataluña Carles Puigdemont sea entregado a España para ser juzgado por su participación en el proceso de independencia y que no está en los planes del Gobierno indultar a los ya condenados.


Así lo ha manifestado Grande-Marlaska en TVE al ser preguntado por la sentencia del Tribunal Supremo que ha condenado a doce acusados por el "procés" y por la orden europea de detención de Puigdemont por los delitos de sedición y malversación de caudales públicos.


Fernando Grande-Marlaska ha mostrado también su satisfacción por la coordinación y la cooperación de Policía Nacional y Guardia Civil con los Mossos d'Esquadra y ha manifestado que actuaron con "proporcionalidad, profesionalidad y eficacia" para restablecer el orden y la seguridad a raíz de los incidentes ocurridos este lunes en Cataluña tras conocerse la sentencia del "procés".


Sobre la euroorden para detener a Puigdemont ha indicado: "Solamente puede conducir a la entrega de Puigdemont a las autoridades españolas para que sea juzgado por los delitos que se le imputan".


En cuanto a la posibilidad de indultos a los ya condenados ha recordado que este lunes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "fue muy claro", "acatar una sentencia es cumplirla íntegramente y no está dentro de los planes indulto alguno".


Sobre las movilizaciones convocadas en protesta por la sentencia del "procés" el ministro ha indicado: "Hay investigaciones, pues tenemos unos servicios de inteligencia y de información realmente eficaces, y terminaremos sabiendo quién está detrás de estos movimientos de Tsunami Democratic".

Te puede interesar


En Antena 3, Grande-Marlaska ha detallado que 53 personas resultaron heridas en las protestas, de ellas 17 mossos y policías nacionales.


Respecto al operativo de refuerzo de Policía Nacional y Guardia Civil, ha dejado claro que se mantendrá "el tiempo que sea necesario y preciso" para garantizar la colaboración con los mossos.

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra