x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Elecciones Generales 2019

Dos encuestas pronostican la subida de Vox y la caída de Ciudadanos

Las dos encuestas, de GAD3 para ABC y de Sigma Dos para El Mundo, pronostican una victoria del PSOE y una fuerte subida del PP

Rivera abre la puerta por primera vez a abandonar la política en caso de debacle el 10N

Albert Rivera, en un acto en Salamanca.

EFE
Actualizada 14/10/2019 a las 08:50
  • Efe. Madrid
A+ A-

A cuatro semanas de las elecciones generales dos encuestas publicadas este lunes pronostican la subida de Vox, formación a la que sitúan con más de 30 escaños y más del 10 por ciento de los votos y una caída de Ciudadanos, que se quedaría con unos 20 parlamentarios y alrededor del 9 por ciento.

Según un sondeo GAD3 para ABC, el PSOE se mantendría como primera fuerza con un 28,4 por ciento de los votos y 126 escaños frente a los 123 que logró el 28 de abril, mientras que el PP lograría el 22,2 por ciento de los apoyos y unos 98 asientos en el Congreso, con lo que ganaría 32 respecto a los que consiguió en los últimos comicios.

Esta encuesta apunta también una bajada de Ciudadanos, desde los 57 escaños que logró en abril a los 20 que lograría ahora con un 8,6 por ciento de los votos, mientras que VoX pasaría de 24 a 33 (11,8%).

Unidas Podemos pasaría de 42 a 32 escaños y el partido de Íñigo Errejón, Más País, conseguiría entrar en el Congreso con 5 diputados y el 3,9 por ciento de los votos.

Otro sondeo de Sigma Dos para el diario El Mundo arroja unos resultados similares. De acuerdo con esta encuesta, Vox también sube hasta los 31 escaños, muy cerca de Unidas Podemos (34) y por encima de Ciudadanos (21).

El PSOE se mantiene con 124 diputados y el PP se beneficiaría de la repetición electoral al subir hasta los 96.

Por último, Más País consigue en este sondeo electoral 6 escaños y el 4,4 por ciento de apoyo.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra