x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CUMBRE DEL G7 EN BIARRITZ

Sin colas en la frontera de Irún en el día en que arranca el G-7

La Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco ha informado además de que ya está vigente la prohibición de circulación para los camiones de más de 7,5 toneladas que se dirijan hacia la frontera con el país galo

Peaje de Irun

Imagen del Ppeaje de Irun.

ARCHIVO
Actualizada 24/08/2019 a las 11:22
  • EFE. Vitoria
A+ A-

El Departamento vasco de Seguridad ha informado de que a primera horas de este sábado, día en el que arranca en Biarritz (Francia) la cumbre del G-7, no se registran retenciones en la frontera de Irún (Gipuzkoa) ni en otros puntos de la red viaria vasca, donde la normalidad es la tónica.

En la última semana, la densidad del tráfico por este punto de la frontera hacia Francia, donde se ha establecido un dispositivo de seguridad con motivo de este evento internacional, ha fluctuado, hasta alcanzar los nueve kilómetros el pasado jueves.

La Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco ha informado además de que ya está vigente la prohibición de circulación para los camiones de más de 7,5 toneladas que se dirijan hacia la frontera con el país galo. Esta restricción estará activa hasta las seis de la tarde del próximo lunes.

En las últimas semanas se han intensificado los llamamientos de los gobiernos vasco y español a la ciudadanía para que eviten circular por las carreteras de esta comunidad en dirección a Francia durante la celebración de esta cumbre en Biarritz que se prolongará hasta el lunes 26 de agosto.

Asimismo se ha diseñado un dispositivo especial con itinerarios alternativos y una campaña informativa para que los conductores eviten la frontera de Irún desde este viernes.

Durante estos días de finales de agosto el tráfico por las carreteras vascas se intensifica por el paso de los vehículos que regresan a Europa procedentes del norte de África.

 

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra