Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Incendios

Un incendio en Gran Canaria vacía doce barrios

El fuego, que empieza a estar controlado, comenzó en Artenara y ha afectado a Tejeda y Gáldar

  • Agencias
Actualizada 11/08/2019 a las 10:36

Los vecinos de una docena de barrios próximos al incendio forestal que comenzó el sábado en Artenara, y que ya afecta también a los municipios de Tejeda y Gáldar, fueron evacuados durante la noche como medida preventiva mientras el fuego continúa activo. A primera hora de este domingo la mayoría ha comenzado a volver a sus hogares.


El servicio de urgencias 112 ha informado de que los vecinos han pasado la noche en instalaciones municipales de Artenara y Gáldar y en el albergue de Tejeda.
El Gobierno de Canarias se ha hecho cargo de la dirección de las labores de extinción al incrementarse el nivel del incendio de uno a dos y a las labores de extinción se han incorporado, entre otros, la Unidad de Militar de Emergencias(UME) con 30 efectivos y ocho vehículos.


Durante la noche se han reactivado los frentes de Artenara, Tejeda y Gáldar, y han debido ser evacuados pequeños núcleos de población, entre otros motivos por el salto de brasas que han provocado incendios secundarios a los focos principales.
Los medios aéreos comenzaron a actuar a primera hora de la mañana y parece que lo peor ha pasado.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE