x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Debate de investidura

El PRC advierte a Sánchez de que una repetición electoral "no arregla nada"

Para Mazón, un gobierno de coalición es una opción viable para liderar el país, al igual que su partido lleva haciendo en Cantabria en las últimas dos décadas

El diputado del Partido Regionalista Cántabro (PRC) en el Congreso de los Diputados, José María Mazón, interviene en la segunda sesión del debate de investidura de Pedro Sánchez.

El diputado del Partido Regionalista Cántabro (PRC) en el Congreso de los Diputados, José María Mazón, interviene en la segunda sesión del debate de investidura de Pedro Sánchez.

Europa Press
Actualizada 23/07/2019 a las 13:04
  • EFE. Madrid
A+ A-

El diputado del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), José María Mazón, ha instado a los partidos que negocian un futuro gobierno de coalición a “ponerse a trabajar” para evitar una repetición electoral, como ya ocurrió en 2016, cuando “no se arregló nada”.

Para Mazón, un gobierno de coalición es una opción viable para liderar el país, al igual que su partido lleva haciendo en Cantabria en las últimas dos décadas, y ha asegurado que el candidato a la presidencia, Pedro Sánchez, puede utilizar esa situación como “un ejemplo donde mirarse”.

El político cántabro ha admitido durante su intervención en la Cámara Baja que Sánchez “tiene que ser el próximo presidente” del país, a pesar de que ha vuelto a reprocharle que no haya mencionado en sus múltiples discursos el hecho de que es el único diputado que ha garantizado su apoyo a la investidura.

Mazón ha recordado que ese apoyo, pactado en junio con el secretario de Organización socialista, José Luis Ábalos, recogía de forma “razonable” sus “aspiraciones”: “tener las mismas infraestructuras que las comunidades vecinas”, en referencia, por ejemplo, al AVE.
En esta línea, ha exigido al presidente en funciones a ratificar esas concesiones ante la Cámara.

Y también que trabaje con el resto de los partidos para formar gobierno debido a que no se puede pedir a los ciudadanos que vuelvan a votar o “cambien su voto”, ya que, al igual que la repetición electoral de 2016, “no arregla nada”.

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra