Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Debate de investidura

Sánchez apuesta por un "proyecto de progreso y europeísta" ante la crisis catalana

El candidato socialista rechaza "levantar fronteras interiores en lugar de derribar las exteriores"

Sánchez se reunirá el 2 de julio con Batet para fijar la fecha de investidura
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, durante la inaugarción de la nueva línea de Alta Velocidad en Antequera.
EUROPA PRESS
  • Efe. Madrid
Actualizada 22/07/2019 a las 12:58

El candidato socialista a la investidura, Pedro Sánchez, ha afirmado que para superar las tensiones territoriales, en alusión a Cataluña, no solo se requiere aplicar la Constitución, sino que será necesario "un proyecto colectivo, de regeneración nacional, progreso y de inspiración europeísta".


Sánchez, en su intervención en el debate de investidura en el Congreso, ha hecho esta primera referencia a la situación catalana y lo ha hecho teniendo como referencia "el horizonte de Europa" para hacer frente a las tensiones internas en España.


"¡Qué sentido tiene fomentar la división, la desunión y la segregación dentro de España cuando necesitamos más Europa!", ha exclamado el presidente en funciones.


El candidato, según ha dicho, no ve ningún sentido a que se levanten fronteras interiores cuando, precisamente, lo que hay que hacer es derribar fronteras externas: "Es ir contra la historia", ha recalcado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE