x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Debate de investidura

Sánchez apuesta por un "proyecto de progreso y europeísta" ante la crisis catalana

El candidato socialista rechaza "levantar fronteras interiores en lugar de derribar las exteriores"

Sánchez se reunirá el 2 de julio con Batet para fijar la fecha de investidura

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, durante la inaugarción de la nueva línea de Alta Velocidad en Antequera.

EUROPA PRESS
Actualizada 22/07/2019 a las 12:58
  • Efe. Madrid
A+ A-

El candidato socialista a la investidura, Pedro Sánchez, ha afirmado que para superar las tensiones territoriales, en alusión a Cataluña, no solo se requiere aplicar la Constitución, sino que será necesario "un proyecto colectivo, de regeneración nacional, progreso y de inspiración europeísta".


Sánchez, en su intervención en el debate de investidura en el Congreso, ha hecho esta primera referencia a la situación catalana y lo ha hecho teniendo como referencia "el horizonte de Europa" para hacer frente a las tensiones internas en España.


"¡Qué sentido tiene fomentar la división, la desunión y la segregación dentro de España cuando necesitamos más Europa!", ha exclamado el presidente en funciones.


El candidato, según ha dicho, no ve ningún sentido a que se levanten fronteras interiores cuando, precisamente, lo que hay que hacer es derribar fronteras externas: "Es ir contra la historia", ha recalcado.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra