x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Debate de investidura

Sánchez propone asegurar la inversión educativa al 5% del PIB

El candidato socialista emplaza a un acuerdo para logar esta medida, con independencia de la coyuntura económica y de los Gobiernos políticos que haya en los sucesivos años

Sala de preparación de tratamientos de quimioterapia en el Complejo Hospitalario.

Sala de preparación de tratamientos de quimioterapia en el Complejo Hospitalario.

Archivo
Actualizada 22/07/2019 a las 13:02
  • Efe. Madrid
A+ A-

El candidato socialista a la investidura del Gobierno, Pedro Sánchez, ha propuesto este lunes un acuerdo que garantice que la inversión en Educación alcance el 5% del PIB "con independencia de la coyuntura económica y de los Gobiernos políticos que haya en los sucesivos años".


Así lo ha planteado durante su intervención en la primera sesión del debate de investidura en el Pleno del Congreso en la que ha expresado su apuesta decidida por el conocimiento, por la educación, la cultura y la ciencia, "materias que impregnarán toda la acción del Gobierno".
"Por eso les propongo un acuerdo que garantice que la inversión en Educación sea del 5 % del PIB con independencia de la coyuntura económica y de los Gobiernos políticos que haya en los sucesivos años", ha propuesto.


Sánchez ha recordado a Carlos Rodríguez, uno de los mejores estudiantes, que ha obtenido un 10 en Bachillerato y un 14 de 14 en la prueba de acceso a la Universidad, y que ha elegido cursar los estudios de dramaturgia cuando podría haber elegido cualquier carrera con mayor nota.
"Ha elegido lo que mueve sus sueños. Para eso está la educación, para sacar de cada uno lo mejor", ha subrayado.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra