x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Barcelona

Torra pide a Colau renunciar al apoyo del "establishment y la casta" de Valls

El president ha mantenido un pulso dialéctico en el pleno del Parlament con la presidenta del grupo parlamentario de Catalunya en Comú Podem

Torra pide a Colau renunciar al apoyo del

Torra, este jueves en el Parlament.

EFE
Actualizada 13/06/2019 a las 12:18
  • EFE. Barcelona
A+ A-

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha hecho este jueves un llamamiento a la alcaldesa Ada Colau a renunciar a ser reelegida gracias a los "votos del establishment, del puente aéreo, de la casta" que, a su juicio, representa el grupo municipal de Barcelona pel Canvi-Cs que lidera Manuel Valls.

En la sesión de control al presidente catalán en el pleno del Parlament, Torra ha mantenido un pulso dialéctico con la presidenta del grupo parlamentario de Catalunya en Comú Podem, Jéssica Albiach, en relación con las conversaciones para la configuración del próximo gobierno municipal en Barcelona.

Dirigiéndose a la bancada de los comunes, Torra ha dicho: "Ha llegado el tiempo de que ustedes decidan. Deben decirnos dónde están, dónde se sitúan ustedes, porque nos hemos perdido". Y ha apostillado: "¿Ustedes qué quieren: derechos o sillas?".

"¿Saben lo que significa el apoyo del señor Valls? ¿Saben lo que esto significará? Es el voto del establishment, del puente aéreo, de la casta", ha denunciado Torra, según el cual "los poderes del Estado se han puesto en marcha" para evitar que el líder de "la lista más votada" en las elecciones municipales en Barcelona, Ernest Maragall, de ERC, sea el nuevo alcalde de Barcelona.

"Ustedes deciden: o escoger a quien ganó las elecciones y situarse en el bloque de la defensa de los derechos y libertades o escoger el pacto con Ciudadanos", ha remarcado Torra, que ha acusado a Colau de "patrimonializar el Ayuntamiento de Barcelona".

El presidente catalán ha instado a los comunes a "aprovechar" las próximas horas para sentarse a negociar con Maragall: "No se vayan del bloque de los que estamos al lado de los derechos y libertades. Tienen una oportunidad que no deberían despilfarrar. Aceptar los votos de Valls es todo lo contrario de lo que hicieron ayer en el Tribunal Supremo", ha advertido.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra