x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Sevilla

Educación abre un expediente por falta grave a las maestras del caso de la niña autista

Los padres de la menor ya han presentado una querella

Carta de la madre de la niña autista de 7 años de la que se burlaban cuatro maestras

Los hechos ocurrieron en Sevilla.

Actualizada 12/06/2019 a las 12:11
Etiquetas
  • Europa Press. Sevilla
A+ A-

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha anunciado la apertura de un expediente administrativo a dos maestras y una monitora del colegio de Dos Hermanas (Sevilla) en el que una niña autista de siete años sufrió un trato vejatorio.


Los padres de la menor ya han presentado una querella contra cuatro docentes del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Cervantes' de la localidad de Dos Hermanas (Sevilla), por insultar y mostrar un trato vejatorio a la pequeña.


En la querella, a la que ha accedido Europa Press, se recoge que la menor sufrió dos ataques epilépticos en un breve espacio de tiempo mostrando un "comportamiento anormal" y excesivamente "nervioso" desarrollando "conductas autolesivas desconocidas hasta la fecha" las cuales se acentúan "cuando tiene que acudir al colegio", mostrando "miedo y un rechazo frontal" a acudir al centro escolar desapareciendo esta conducta "en fines de semana cuando lógicamente no tiene que ir al colegio".

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+