Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Albert Rivera

Rivera da por hecho que PSOE y Podemos gobernarán y Cs estará en la oposición

Ha dicho que Ciudadanos hará una oposición leal a la Constitución y acabará gobernando España

Ampliar Rivera da por hecho que PSOE y Podemos gobernarán y Cs estará en la oposición
Rivera da por hecho que PSOE y Podemos gobernarán y Cs estará en la oposición
Rivera se presenta como líder de la oposición tras el 28A
Rivera se presenta como líder de la oposición tras el 28ADN Admin
  • EFE
Actualizado el 29/04/2019 a las 10:31
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado, tras conocer los resultados de las elecciones generales de este domingo, que la formación naranja vigilará desde la oposición al candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, y "más pronto que tarde" gobernará.

Así se ha pronunciado Rivera tras salir a la puerta de la sede nacional de Cs, en Madrid, para dirigirse a cientos de afiliados que le esperaban ondeando banderas del partido y coreando "¡presidente!".

Tras felicitar a Sánchez por su victoria en las elecciones, ha indicado que la "mala noticia" de esta noche es que el líder del PSOE y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, "van a formar Gobierno con los nacionalistas".

Frente a eso, la "buena noticia" que ve es que Ciudadanos ha conseguido un 80% más de escaños en el Congreso que en 2016 -de 32 a 57- y que se ha convertido en "la casa común del proyecto constitucionalista", al quedar prácticamente empatado con el PP en número de votos y superándolo en varias comunidades autónomas.

Rivera ha prometido hacer "una oposición leal a la Constitución, la economía de mercado, Europa, la sociedad del bienestar, los valores constitucionales y España". "A los que gobiernan los vamos a vigilar muy de cerca" y "los líderes de la oposición van a ser los diputados de Cs", ha subrayado.
volver arriba

Activar Notificaciones