Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

JUICIO DEL PROCÉS

El número 2 de Zoido: "Los Mossos no tenían interés en cumplir órdenes judiciales"

Nieto ha comparecido como testigo en el juicio del "procés" a petición del Ministerio Fiscal por su participación en el operativo de seguridad desplegado el 1-O

Nieto dice que "el 1-O no se hubiese celebrado" si los Mossos hubiesen cumplido las órdenes
Nieto dice que "el 1-O no se hubiese celebrado" si los Mossos hubiesen cumplido las órdenes
El exsecretario de Estado de Seguridad desconoce el motivo por el que no había suficientes efectivos en algunos colegios
El ex secretario de Estado de Seguridad José Antonio Nieto, a su llegada este lunes al Tribunal Supremo donde declara como testigo en el juicio del
El ex secretario de Estado de Seguridad José Antonio Nieto, a su llegada este lunes al Tribunal Supremo donde declara como testigo en el juicio del "procés".
EFE
  • Efe. Madrid
Actualizada 04/03/2019 a las 16:22

El exsecretario de Estado de Seguridad José Antonio Nieto ha asegurado este lunes que la cúpula de los Mossos d'Esquadra "no tenía el más mínimo interés" en coordinarse con la fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado ni en cumplir las instrucciones judiciales.

Nieto ha comparecido como testigo en el juicio del "procés" a petición del Ministerio Fiscal por su participación en el operativo de seguridad desplegado el 1-O como máximo responsable en la toma de decisiones de las fuerzas y cuerpo de seguridad del Estado.

"No tengo constancia de que por parte de los Mossos mostraran el más mínimo interés en coordinarse o a cumplir el mandamiento judicial que habíamos recibido todos", ha señalado Nieto a preguntas del fiscal Javier Zaragoza.

En su opinión, "la actitud de la dirección de los Mossos fue muy reacia a formar parte de esa coordinación y ejercerla realmente".

Nieto ha destacado que el nombramiento del coronel Diego Pérez de los Cobos como coordinador del dispositivo policial para impedir el 1-O "no se recibió de buen grado" por parte de los Mossos.

Especialmente ha apuntado al entonces mayor de los Mossos Josep Lluis Trapero por su actitud de "poca colaboración o no asumir o entender que fuera necesaria esa colaboración" hasta el punto de que a partir del 24 de septiembre, este dejó de asistir a las reuniones de coordinación y mandó en su lugar a otros oficiales.

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE