Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Navidad 2018

Ciudadanos aplaude el discurso del rey y rechaza que fuera "retórica hueca"

Actualizada 25/12/2018 a las 13:44
  • Efe. Barcelona
A+ A-

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha aplaudido el discurso del rey, en especial que aludiera a la convivencia y se dirigiera a los jóvenes, y ha negado que usara "palabras vacías y retórica hueca", como afirman los independentistas.

En una rueda de prensa en la sede del partido en Barcelona, Girauta ha sostenido que el rey estuvo ayer "a la altura" y pronunció "un discurso cargado de contenido que invita a todos a la reflexión".

Ha dicho que, si insistió en la convivencia, fue porque "evidentemente está en peligro", por lo que ha enfatizado la importancia de la Constitución, un texto que "trajo la reconciliación y la concordia entre gente que estaba en las antípodas ideológicas".

"La democracia y la libertad eran el objetivo y se lograron. Es nuestra obligación, de las fuerzas políticas, mantener la democracia y la libertad, que no se pierdan", ha aseverado acto seguido.
 

Te puede interesar



Sin la Constitución "no hay nada", no hay ni "libertad" ni "democracia", ha dicho Girauta, que ha censurado que Cataluña esté "en manos de un señor que considera que las reglas no van con él", en alusión al presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Girauta también ha considerado "importante y oportuno" que Felipe VI aludiera a "la revolución tecnológica en ciernes" y a "la necesidad de que España se mantenga en la modernidad".

Ha dicho que "está en peligro la adaptación de España a los nuevos tiempos" y que por eso fue "oportuno" que el monarca "subrayara esta cuestión en un debate político superficial".

 

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra